jueves, 31 de enero de 2013

Para mi madre III ¡Terminado!

Ya está terminada la escena que le he hecho a mi madre con tanto mimo y amor como el que ella me da a mí todos los días.
Se ve desde todos los ángulos, por lo que puede colocarse en multitud de ubicaciones.


Preparándose para asistir a un concierto de corales (su gran afición) se prepara con cuidado; hay que elegir el collar, colocarse as medias y los zapatos, maquillarse, vestirse... el tocador está repleto. Tiene incluso su foto en un marquito.
En la silla, el programa (¡no vaya a olvidarlo!) y un chal, por si refresca.

 
En el marco que se sitúa la pared de la escena he colocado una foto familiar. Para que recuerde a los que tanto la quieren desde cualquier ángulo.


 Espero que os guste... ¡a ella le encantó!



jueves, 24 de enero de 2013

Para mi madre II

Continúo haciendo cositas para la escena. Esta vez la ha tocado el turno al neceser y los zapatos.
El neceser está hecho siguiendo el tutorial de Marga en el calendario de adviento http://todominiaturas.blogspot.com.es/2012/12/calendario-de-adviento-22-12-12.html
Lo he reducido de tamaño  y he aumentado el fondo (para convertirlo en neceser) y no lo he forrado de tela por dentro, sino que he aprovechado un resto de papel pintado (hay que guardar todo, como ya sabéis). Este es el resultado. Ahora queda rellenarlo.


Al que ya es definitivamente un traje de noche por votación popular, le he hecho unos zapatos. Es mi primer intento, no les pongáis muchos defectos, que sé que los tiene.



 Estoy intentando mis primeras medias. No sé si me atreverá con los guantes... ¡ya veremos!


lunes, 21 de enero de 2013

Para mi madre

Hace ya unos meses que compré unos marcos para realizar una escenita para mi madre, tantos detalles para todo el mundo... ¡y nunca tiempo para quien tanto se lo merece!
Así que, manos a la obra. 
Siguiendo la idea de Joann L. Swanson, he empezado a construirla. 

 


La cómoda, la que tant@s tenemos del último fascículo. No he querido cambiar el color, así que sólo he añadido piezas compradas en Bindels en la última feria, y separé el espejo del pie en el que venía.


La compra de Bindels da sus frutos. Algunos de los adornos confeccionados con ellos.


Y unas cajitas. Los imprimibles, en mi tablero de imprimibles de Pinterest. También allí encontraréis el papel de la pared.


Va tomando forma, os iré enseñando los progresos.
¡Muchos besos para tod@s!

domingo, 20 de enero de 2013

Taller camisón y/o vestido

Este taller partió con la idea de realizar un camisón o un vestido basándonos en un tutorial de Monste Folch.
El mío me dio algún que otro quebradero de cabeza, la verdad; la tela plisada me encantó, pero no conseguía sacar a la luz la idea que tenía en la cabeza. Finalmente, creo que puede considerarse un traje de noche... o un camisón muuuuy elegante, como prefiráis. Se añadirá a la nueva escena que preparo para mi madre.
Así quedó, no seáis dur@s con los resultados.




Los resultados de mis compañeras (espectaculares todos, tengo que decir) podéis verlos en el siguiente enlace: http://www.mundorecetas.com/VB/showthread.php/189975-Resultados-de-los-talleres-%28fotos%29-No-escribir-por-favor/page16

Taller paraguas plegado

Ultimamente hemos retomado los talleres en vivo en "El loco mundo de las minis", algo nuevo para mí.
Quería compartir los resultados, que animan mucho a seguir explorando nuevos trabajos e ideas.
¡Espero que os guste!

Siguiendo las instrucciones de Jorgelina y hechos con papel de seda, estos son los míos. El rosa lo ha hecho mi niña, no le ha quedado mal ¿verdad?.





Tenéis los imprimibles allí.

viernes, 4 de enero de 2013

GABINETE DENTAL

Esta es una escena por encargo que me ha encantado hacer y, aunque el trabajo ha sido muy laborioso, me he quedado muy satisfecha con el resultado. 
Siempre creí que este gabinete sería el que ocuparía una casa moderna que hace tiempo que ronda por mi mente, la de mi propia consulta... pero ya llegará.
Todo, excepto el jarrón  y las flores está hecho a mano. Reciclando, pensando, fotografiando, midiendo y escaneando para reducir todo lo que se me ponía por delante. Al principio pensé que me tomarían por loca, pero, poco a poco, fui recibiendo ayuda de todo el mundo que me rodeaba. 
Es por ello que no puedo dejar de agradecer la ayuda inestimable de mis auxiliares, que me guardaban cajas vacías y botes de cualquier producto que se terminara; de mis pacientes, que me traían artilugios de lo más imprevisibles (en especial a Teresa, que me trajo medio hospital de viales, cápsulas y medicamentos) y de mi familia, que se ocupó de mis hijos y de preparar las comidas y cenas de un largo fin de semana festivo en una casa con 14 personas. Y, sobre todo, a mi marido, que ha realizado todo el trabajo de carpintería, montaje e iluminación. Sin su ayuda, habría sido imposible realizarlo.
Quizá falten algunas cositas... ya se solucionará la próxima vez.
Mientras tanto, aquí os dejo algunos detalles de esta escena.
¡Espero que os guste!


Antes de colocar la caja decorativa.



 Una vez colocada (perdonad los reflejos del cristal).



El gabinete.



La recepción.



La iluminación del techo.



La iluminación del sillón.



Y algunos detalles.







Y la pieza estrella... el sillón dental. Tapizado en rosa... ¡el cliente siempre manda!. Aunque al principio me resultó un color algo extraño, tengo que reconocer que me ha encantado el resultado.




miércoles, 2 de enero de 2013

FELIZ AÑO NUEVO

Ya ha empezado un nuevo año, y no quería dejar pasar la oportunidad de desearos a tod@s que este nuevo año traiga aquello que deseamos. De todo corazón, para tod@s.
Hoy se ha ido una gran amiga, mi mejor amiga de la adolescencia, con quién copartí tantas y tantas cosas... Este año que comienza tiene un nuevo ángel en el cielo. Un ángel que nos ayudará también a ser mejores y a luchar día a día por mantener lo que realmente es importante. Descansa en paz, querida amiga. Te quiero.