miércoles, 16 de diciembre de 2015

Calendario de Adviento 2015. Dia 16

 Hoy me toca a mi el tuto de este 16º dia. En esta ocasión voy a presentaros el resto de los elementos que completan el "kit de belleza" que diseñé para la feria on line y del que ya os presenté la cajita de jabones en un año anterior.
 En esta ocasión os presento la caja de perfume, el tubo de crema y el bote de sales de baño.



 No voy a descubrir nada nuevo para las ya experimentadas compañeras que llevan años dedicándose a este noble arte miniaturil, pero a veces damos por hecho muchas cosas que para las que se inician puede resultar de utilidad, ¿no os parece?

 Empezamos por la cajita de colonia y crema corporal. Para ello utilizamos las ya conocidas cápsulas.  Muchos son los tutoriales en los que aprendimos a rellenarlas, generalmente con gel de velas. Pero suele ser un poco complicado encontrar las cápsulas transparentes y el gel en formato "mini", además de ser un proceso no tan sencillo y algo engorroso. Como nuestros "botes" van dentro de la cajita, os enseño un sistema sencillo, rápido y, sobre todo barato. Bastará con pintar por fuera, sin más, las cápsulas, transparentes o no, con esmalte de uñas. Os aconsejo utilizar esmalte perlado, le da un aspecto mucho más dulce y cubrirá perfectamente la cápsula si esta tiene color por ser un resto de aquellos medicamentos que utilizamos en alguna ocasión. A veces necesitaremos un par de manos.



  Una vez seco,  colocamos etiqueta, abalorios y listo.

  Le toca el turno a la caja. No tiene más misterio que imprimir, recortar con cuidado y rellenar el hueco del frente con un acetato o con un trocito del plástico de los blisters en los que vienen muchísimos de los artículos que compramos diariamente.




Os dejo el imprimible. Utilizad cartulina para que quede con una consistencia adecuada.



Es el turno del tubo de crema. Con las mismas cápsulas, calentamos un alicate y con cuidado para no quemarlas, presionamos en el extremo.



 Los dientes del alicate le darán el aspecto deseado. Colocamos un tapón, una etiqueta, y ya lo tenemos terminado.



  Sólo nos queda el botecito de las sales de baño. Para realizarlo necesitamos los botes de cristal; ya sabéis que se encuentran en los chinos con las purpurinas para decorar las uñas o en las tiendas de minis que todas conocemos, sal gorda y tizas de colores.



 Con el polvo de las tizas manchamos la sal y rellenamos los botes. Pegamos con cuidado el tapón, recortamos el extremo, colocamos un lacito, la etiqueta y unos abalorios de nuestro gusto y ¡listo!


 Añadiendo la caja de jabones, ya tenemos completo nuestro kit.
 Sólo me queda dejaros las etiquetas para que podáis imprimirlas. Hacedlo con papel de folio, para que pueda adaptarse con facilidad a los distintos elementos.





Espero no haberos aburrido con una entrada tan larga, ojalá le sea útil a alguien. Os recuerdo que podéis acceder a todas las entradas en nuestro querido Calendario de Adviento de 2015 de El Loco Mundo de Las Minis.

 No quiero dejar pasar la ocasión para felicitaros con todo mi cariño en esta Navidad del 2015, esperando que el año que empieza en breve vuelva a unir nuestros caminos alguna vez. ¡Feliz Navidad!


domingo, 13 de diciembre de 2015

Calendario de Adviento 2015

Como venimos haciendo los últimos años, desde El Loco Mundo de Las Minis os invitamos a nuestro querido Calendario de Adviento.
 Esperamos que lo recibais con el mismo cariño con el que nosotras lo hacemos.
 Una vez más, mi agradecimiento a Matxalen por ponerlos las pilas y no dejar que se pierda esta hermosa tradición.
¡Feliz Navidad para tod@s!
 
http://www.mundorecetas.com/foro-cocina/topic/179351-calendario-de-adviento-2015-no-escribir-por-favor/